Capítulo 8: Yo confieso (he pecado)


Esta semana santa para mí ha pasado sin pena ni gloria. Alejada de todos los ritos cristianos, lo que me parece fantástico, un sueño para el Juanci de infancia que sufría con toda la rigidez que mi madre se tomaba estos días. Me da risa sonar como ella que se quejaba que en su época era  aún más estricto #Viejazo

Crecí en una familia católica, estudié en un colegio católico, me bauticé, hice la comunión y hasta los dos cursos de la confirmación, pero no me confirmé. No tendría sentido cumplir ese sacramento si en realidad no podía confirmar mi fe. Intenté creer, pero me parece que la religión es para otro tipo de mentes, y no quiero sonar peyorativo, hasta me resulta admirable aquellos que sí tienen fe y que no la viven como un grillete, que son capaces de convivir con sus creencias espirituales en este mundo bestial #BenditosSean

Semana santa en mi adultez siempre fue sinónimo de festejos bíblicos, me gustaba salir a bailar, beber en compañía de apóstoles o jinetes del apocalipsis… ¡ah, que tiempos! Justo el año pasado decidí hacer todo lo contrario y la viví en familia, más que nada por la comida y los huevitos de chocolate. Yo confieso que fui de los que viajaron este finde, después de varias semanas de cuarentena,  partí a casa de mis padres #PorMiCulpaPorMiGranCulpa

Cuando viajo donde mis padres me siento visita, en confianza, muy bien atendido, pero no hay lugar como el hogar y cada vez que voy, ya me quiero devolver a los minutos de llegar.  Un sacrificio insignificante con tal de ver a tus padres contentos regañándote y  dando consejos o contando cosas por enésima vez, típico de los padres.  Esta visita fue bastante diferente a la del año pasado, ya saben #KARANAVAIRUSSS pero dentro de todo, me gustó haber ido, porque después de mi cirugía han estado muy pendientes y bueno, me vieron bien.

Viajé con mi  Señor novio, como hace tiempo no hacía. Él también pasó por mí de regreso. El viaje demoró más que de costumbre, pensé que por alguna barrera sanitaria pero nada, la única que nos topamos fue al llegar la ciudad y solo nos tomaron la temperatura y los datos #ANADA!

En esta búsqueda personal (OJO, PERSONAL,) por utilizar este tiempo de cuarentena de la mejor forma posible, donde he leído más, aseado más, dibujado más. Hoy decidí cocinar. Un área muy lejana de mi zona de confort, pero que de vez en cuando me seduce. Vi una receta en TiKToK  y di lo mejor de mí. Mi Señor novio es un cocinero experimentado y siempre suele consentirme, pero además, procura buscar la opción más saludable. Yo le he cocinado  antes, pero es un temor no saber si realmente gusta de mí comida o te dice que sí por cumplir. Hoy yo quedé muy conforme con el resultado, pero el desafío  era que a mi novio le gustara. A él le encantó, comió tres porciones (a menos que sea masoquista o un gran actor, sonó convincente, así que le creo) #Fe.  Lo mejor, es que hasta el momento, ninguno de los dos ha caído intoxicado jejeje, creo que repetiré la experiencia más seguido. #JuanciChef

Fue un fin de semana y comienzo de otra diferente. Veremos qué nos deparan estos días, sigan cuidándose. 


Cariños.
 
Garlic,Butter, Parsley, Shrimp & Pasta a la Juanci

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 31: Panne (mental)

Capítulo 32: Insomnio (y panqueques)

Capítulo 30: Con ganas de escribir (Juanci Middleton)