Capítulo 18: Reportando desde el infierno astral

Me encuentro desde la comodidad de mi cama, alejado de mis labores, en un día lunes y a cuatro días de cumplir 37 años; ¡Un viejazo total! Tres días de licencia médica me dieron ayer por la noche, luego de ir a urgencias por un dolor abdominal, específicamente en mi ombligo, que ya se está haciendo habitual y que me obliga a preguntar: ¿es así como la juventud abandona tu cuerpo? #RumboALaTerceraEdad

Yo pensaba que este año estaba superando el clásico “infierno astral” pre cumpleaños, porque el Señor novio se ha encargado de hacer de mayo un mes muy especial y me ha consentido con tiempo de calidad y regalos bastante bonitos, que me tenían por las nubes. Pero acá estoy, en cama, con algo de molestia y tratando de vaciar mi mente con este escrito. Supongo que es parte de la nostalgia. #MúsicaSad

Últimamente he recordado mis tiempos de blogger y lo terapéutico que era escribir (auque polémico a ratos, pero bueh, como la vida misma). No solo la víspera del cumple me tiene reflexionando. Hace un par de días me enteré de la muerte de un viejo amigo, que fue parte de algunas buenas vivencias y de  varias líneas de mi antiguo blog. Normal que con la pandemia hayamos perdido conexión, pero lo que me atormenta, es que su muerte fue mucho antes y ni siquiera me enteré. Perdimos contacto un día y ya no hubo oportunidad de volver a charlar. #HolaVidaAdulta

Flancisco fue un amigo del insti, íbamos en el mismo nivel, pero en cursos distintos. Fue parte del coro, también participó de las misiones. Compartimos mucho, pero nunca hablamos abiertamente de nuestra sexualidad hasta años después, donde alcanzamos a compartir experiencias, reir de tener un chico en común que fue una mala anécdota para ambos y soñar con planes que no se cumplieron del todo.  Es triste como la sociedad, la religión y en parte uno mismo (por temor) nos robó una adolescencia más abierta y feliz, relegándonos a ocultarnos o experimentar desde las sombras. Me alegra que hoy en día los chicos, chicas y chiques tengan un poco más de espacio en el “jardín salvaje” para desarrollarse. Espero, de corazón, que no se retroceda y jamás se sientan un error #NoEstánSolosSolasSoles

Han pasado tantas cosas, aunque pareciera que no. Me siento una persona muy diferente. A veces llego a asustarme, pues, no es como imaginaba sería el curso de mi vida. Además, no estoy acostumbrado a este nivel de calma, de paz. Como hijo de matrimonio “bien constutiudo”, pero fragmentado en el clásico drama machista/patriarcal  mis referentes de relaciones saludables se limitaban a un puñado de lejanas experiencias (más ficticias que reales). Nunca imaginé que yo mismo podría construir y participar de una bonita relación. ¡Eso me gusta! Y hasta tenemos una gata, dos perritos (y otro más, que ya es casi nuestro) …Pero me hace sentir grande, grande viejo, grande aburrido, grande pechoño… y temo estar dejando de lado algo de mí. #PartyBoy

Es algo típico en mí, antes de un cumple, sumando lo de Flancisco, sumando mi enfermedad: La reflexión durante el infierno astral… quise escribir, dejar registro, porque necesitaba un poco de la paz que conseguía después de vaciar mi mente, en aquellos años. Esto es muy retro, yo debería estar haciendo un podcast con el Señor novio y así luchar en conjunto contra la vejez jejeje. No lo descarto. Siento que hay mucho que decir y tantas plataformas por explorar #ModoHorrocruxes

Bueno, hermoso ejercicio de mañana, acá en la cama mientras termino mi café. Hoy tengo pensado darle rienda suelta a mi creatividad; dibujaré el Webtoom de “Colores” (¿Recuerdan esa historia mitad ficción, mitad memorias que escribí) que está a punto de cumplir un año y ya voy por el capítulo 34 (y bastante conforme con el resultado) y también pintaré, porque desde hace ya varias semanas, los lunes son “lunes de pintura” una forma de potenciar el autocuidado y tratar de volverme loco, pero más lento jejeje #VestigiosDeLaPandemia

En fin, si llegaron hasta acá, muchas gracias y nos vemos pronto, espero.

Me reporto en tu zona.
Recuerdos del finde, cuando todo era maravilla, junto al Señor novio.
Pa'l Insta.
Anyanka enfermera.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 31: Panne (mental)

Capítulo 32: Insomnio (y panqueques)

Capítulo 30: Con ganas de escribir (Juanci Middleton)