Capítulo 22: Talca Parissi New York (House of Juanci?)

Ha sido toda una sorpresa las reacciones que ha tenido mi comeback al mundo blogger, de viejos lectores y nuevos. Me dio mucha alegría y ternura, como una estudiante de último año, me habló al insta y manifestó su sorpresa y curiosidad ante tan extraño formato, para ella, “es como una bitácora de chismes” dijo… y no pudo dar más en el clavo jajaja. Antes de los lives, directos, en vivos, vloggs de YouTube esta era la onda (no menciono los podcast porque siempre estuvieron a la par y ahora gozan de gran popularidad) #AcasoSeVienePodcast?

Ese pequeño intercambio de opiniones me hizo recordar años atrás, cuando tenía mi antiguo blog y una estudiante en recreo me dijo que lo leía. Era una estudiante cercana y de mentalidad abierta, pero para mí se me desmoronó el mundo. ¡Me sentí fatal! Al punto de cambiar el nombre al blog , la url y modificar la privacidad por un tiempo.  ¿Por qué?  Hay muchas razones y ni siquiera es porque yo no estuviera fuera del closet. Al iniciar mi vida laboral fui progresivamente dando pasos sin la necesidad de salir del closet (y pese a la insistencia hostigante, incluso, de algunos colegas). Lamento que ese proceso fuera muy lento, y que no pudiese haber servido de referente o guía de algunas y algunos estudiantes, pero entonces sentía mucha presión y viví varios hechos de homofobia que, cuando denuncié, no tuvieron sanción #YEsosDinosauriosSiguenEnElSistema

En aquel entonces, mi blog era actualizado a diario y era una verdadera bitácora donde narraba sin mucho filtro mi vida amorosa, laboral y familiar, las cuales solían ser un caos. A mi me ayuda a escribir y no tenía problemas con que gente desconocida y conocida pudiera acceder a mis vivencias, pero estudiantes, fue un balde de agua fría #MiFilterlessEra

Charlando con esta alumna, nueva lectora, comprometí en próximos capítulos hacer un tutorial de la vida. Igual ahora ando en mi depre era y todos mis escritos recientes están re sombríos y avejentados…#Ow!

Por suerte las semanas pasan muy rápido. Ahora que yo y el Señor Novio estamos distanciados por nuestros trabajos, el fin de semana es el tiempo que nos queda para estar juntos (igual tenemos nuestra sagrada videollamada diaria). Al principio, nuestra relación era así, pero ya luego no nos separamos más, ni en el estallido, ni en la pandemia. #Sobrevivientes

No teníamos grandes planes, afortunadamente ambos disfrutamos mucho el estar echados en cama, comiendo algo rico y viendo alguna de las tantas series que tenemos pendientes, pero esta vez quedamos de salir a un bar de la ciudad que es bien característico, por su decoración. Ya habíamos ido antes con amistades, pero esta fue la primera vez solo. Fue un momento muy agradable que continuó en el auto Mc y terminó en el depa.

Al día siguiente tenía que acompañar al Señor Novio a un encargo. Nos levantamos temprano y no fue problema para mí, suelo despertar a la misma hora que en la semana y me cuesta volver a dormir. Tomamos el auto y nos costó pillar estacionamiento y terminamos en el mall del centro. Caminamos algunas cuadras y no sé si fue el frío o la humedad, pero me dio las mismas “vibes” que cuando caminamos por Nueva York en febrero. Se lo comenté a él y de rió de la comparación, le di mis argumentos y llegando a cierta cuadra, justo olía a marihuana y entonces me encontró la razón jajaja #TheBigAppleSmellLikePot

Luego del trámite exitoso, seguimos caminando por la ciudad, repleta de ambulantes, Justo como NYC. Mi intención era desayunar en el café que encontré los macaroons parecidos a los que desayunábamos en Saint Paul. Pasamos por una horrenda plaza de cemento y fierro que alguna vez fue un hermoso parque. Le comenté al Señor novio que en mi época de universitario esa plaza era conocida como “La plaza de los gays” (al menos, entre los mismos gays jajaja) y que yo y mi grupete de amigos teníamos nuestro lugar en el cesped jejeje. Él dijo “La House of Juanci” y me dio mucha risa, me dejó pensando, pero en aquel entonces era una dulce y tierna beba, no podría haber sido una Mother ni por sí acaso #AhoraTeCreo

Llegamos al local de los macaroons, pero no tenían y terminamos en la misma cafetería que con Sol-Sol tenemos nuestro encuentro semanal. Vivimos nuestra fantasía aesthetic y luego regresamos, pasando por un par de tiendas (el Señor novio me regaló un polerón con mi color fetiche en esta era) y llegamos al depa, donde tuvimos una tarde de ensueño. Nos pusimos al día en un par de series, terminamos la última temporada de The circle y bueh, en un pestañeo ya es domingo. Él regresa a su ciudad y yo aprovecho de inmortalizar estas últimas horas y así continúo este proceso de retomar la escritura #ForGood!

Y bueno, espero que sea una semana buena, pero que también pase muy rápido para así tener esos momentos con el Señor novio, que son los que me dan vida. De paso, si se apuntan para la naciente “House of Juanci” déjenmelo saber #DeAlgoQueSirvaLaExperienciaDeLaVejez lol

Nos leemos.

La mejor parte de la semana.

Un Juanci feliz.

Señor novio <3.

Recorriendo la ciudad muy de mañana.

Desayuno <3.

Aesthetic.



 

Comentarios

  1. Ñauuuu para ti cariño 🫶 me encanta leerte y el podcast podría quedar para house of juanci 😉

    ResponderBorrar
  2. Muy buena la idea del pótcast… cuando grabamos el piloto ????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Capítulo 31: Panne (mental)

Capítulo 35: Despertando del Mexi-coma

Capítulo 32: Insomnio (y panqueques)